Esas dosis, adquiridas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), costaron 500 mil dólares aproximadamente, pues cada una tiene un valor de 120 dólares, y a eso se añaden gastos administrativos y fletes, explicó el funcionario.
Precisó, además, que habrá dos esquemas de dos dosis para aplicar la vacuna, el primero va a dirigido al personal médico y de laboratorio antes de una posible exposición al virus y el otro para aquellos contactos cercanos a las personas enfermas.
En total Ecuador espera recibir cinco mil 800 dosis del fármaco contra la viruela símica, máxima cantidad asignada al país por su tamaño poblacional.
Existen en el mundo muy pocas vacunas contra esa enfermedad, indicó Pérez.
El 6 de julio pasado esta nación suramericana confirmó el primer caso y el martes pasado el Ministerio de Salud Pública reportó 142 contagiados, la mayoría residentes en las provincias de Guayas (53), Pichincha (45) y Azuay (19).
Las autoridades recomiendan acudir al establecimiento de salud más cercano en caso de presentar síntomas asociados y sugirieron el lavado y desinfección frecuente de manos, así como el uso de mascarilla en espacios concurridos.
mv/avr