Como resultado de estas acciones, las fuerzas de Rusia eliminaron a más de 240 militares ucranianos, inutilizaron 12 tanques, 14 vehículos blindados, 8 automóviles y 4 piezas de artillería, precisó este sábado el vocero en su habitual rueda de prensa.
Konashénkov comunicó también que las agrupaciones ucranianas volvieron a intentar el cruce del río Zherebets en la zona de Krasny Limán, y las tropas de Rusia eliminaron a más de 30 militares ucranianos, tres vehículos de combate de infantería y cinco camionetas.
Igualmente, el vocero del Ministerio de Defensa informó que los cazas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un MiG-29 ucraniano cerca de la localidad de Chapáyevka en la región de Zaporozhie.
Según el Ministerio de Defensa, desde el inicio de la operación militar, Rusia ha inutilizado 316 aviones y 158 helicópteros, 379 sistemas de defensa aérea, dos mil 176 vehículos aéreos no tripulados y cinco mil 494 tanques y otros blindados, así como tres mil 457 piezas de artillería y morteros.
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.
Después de eso, los países occidentales impusieron sanciones sin precedentes a Rusia y aumentaron las entregas de armas a Kiev.
mv/gfa
















