Si el también llamado Cacique gana su compromiso, la diferencia entre los dos rivales será de 12 puntos, una distancia inalcanzable cuando solo faltarán tres fechas para finalizar el torneo.
El choque tendrá lugar en el Estadio Monumental de esta capital, sede del Colo Colo, y se espera un lleno total, por lo que las autoridades adoptaron medidas excepcionales para garantizar la seguridad de los asistentes.
La delegación presidencial de la Región Metropolitana, el cuerpo de Carabineros y el programa Estadio Seguro cerraron desde la mañana las avenidas principales en los alrededores del coloso deportivo y la salida del público al finalizar el partido se realizará por sectores. Además, se reforzará la vigilancia y el tránsito de los trenes del metro con el objetivo de evitar el colapso de las estaciones cercanas, como ocurrió el martes reciente tras el juego del Colo Colo con la Universidad Católica.
El encuentro, que comenzará a las 17:30 (hora local) tiene el aditivo de que Curicó Unido necesita los tres puntos de este domingo para afianzarse en el segundo lugar y disputar por primera vez en su historia la Copa Libertadores.
Para el Cacique es la oportunidad de conquistar por adelantado su título número 33, luego de una sequía iniciada en 2017.
oda/car/eam