Los controles en el límite con la vecina nación, a los que su suman ahora 320 militares, se restablecieron desde el pasado 29 de septiembre, con participación de aduaneros y policías.
Por el momento, la revisión reforzada en 27 pasos fronterizos terrestres se extenderá hasta el día 29, aunque podría prorrogarse de continuar sin cambios la tensa situación con la llegada de migrantes, afirmó la misma fuente.
El gobierno checo suspendió el flujo libre entre los dos países, que en su momento conformaron la república de Checoslovaquia, y prohibieron el paso por cualquier otro punto, fuera de los 27 establecidos.
Durante los últimos 10 días, las autoridades checas retuvieron a mil 150 inmigrantes irregulares y a decenas de miembros de grupos de tráfico humano que se dedicaban a trasladarlos a Europa occidental.
En su mayoría los foráneos proceden de naciones como Siria, donde grupos armados terroristas, en muchos casos financiados y pertrechados por países occidentales, intentaron en su momento sacar del poder al presidente Bashar Al Asad, destaca la prensa local.
oda/to