El derbi bretón de la décima jornada se jugó en el estadio Francis-Le Blé de Brest bajo un ambiente caldeado, se reportaron enfrentamientos entre las barras fuera de la instalación, y tuvo como protagonista al delantero nigeriano Moffi con sus goles en los minutos 24 y 53 para remontar una ventaja local.
Con sus dianas, el joven de 23 años llegó a siete en el torneo, solo superado por las ocho de Kylian Mbappé y Neymar, ambos del líder PSG.
Lorient llegó a su sexta victoria consecutiva y a 25 puntos en la Ligue1, apenas uno por detrás de los favoritos parisinos, mientras el Olympique de Marsella cayó al tercer puesto con 23, pagando cara su derrota inesperada de ayer ante el modesto Ajaccio, y puede ser aún peor si Lens (21) vence esta noche en su visita a Lille.
Por su parte, Mónaco consiguió su quinto triunfo seguido y mantuvo su recuperación con el 2-0 de esta tarde en Montpellier, gracias al suizo Breel Embolo y al suplente neerlandés Myron Boadu.
Los del Principado suman 20 unidades y marchan quintos en la Ligue1.
En otros resultados dominicales de la fecha 10, Nice superó 3-2 a Troyes, Strasbourg con idéntico marcador a Angers y Clermont 2-1 a Auxerre.
oda/wmr