El Centro Conjunto de Control y Coordinación de Asuntos Relacionados con los Crímenes de Guerra de Ucrania en Donetsk, precisó este domingo en su canal de Telegram, que el fuego artillero comenzó a las 04:00 hora local.
En un inicio las fuerzas del gobierno de Kiev lanzaron cuatro proyectiles de artillería de 155 mm contra el asentamiento poblacional de Makéyeka.
Minutos más tarde las fuerzas de seguridad ucranianas abrieron fuego contra la aldea de Yasinuvátaya, disparando tres proyectiles de artillería del mismo calibre, destacó la información de las autoridades regionales.
Según las propias fuentes ya se ha hecho habitual que el ejército ucraniano aproveche las primeras horas del día para disparar contra los asentamientos poblacionales de Donetsk.
En esta ocasión, precisó la fuente no se tuvieron que lamentar pérdidas humanas ni daños materiales de consideración.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania, en respuesta a la solicitud de ayuda hecha por los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donestk y Lugansk, ante los continuos ataques de las autoridades de Kiev.
Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido impusieron sanciones a gran escala contra Rusia y aumentaron el suministro de armas al gobierno ucraniano.
mem/gfa