La Cinemateca, el Auditorio Melly Goitiño, la sala Zitarrosa, entre otros espacios, serán los escenarios para la puesta en pantalla de unas 175 obras, entre largometrajes, cortos, series, videoclips e incluso decenas de guiones.
Entre los estrenos absolutos de este año se encuentra la comedia romántica Julio, felices por siempre, de Juan Manuel Solé, ganador en ediciones anteriores del festival con el corto Obdulio el patriota (2014) y la serie Las paquitas del humor (2018).
También será de estreno el documental Federico el Grande, un homenaje al legendario ciclista Federico Moreira, quien compitió durante más de 30 años y resultó el más laureado deportista de su país sobre los pedales.
En la selección oficial estarán además el mediometraje documental Amarillo, de Eduardo Lamas, y el largo Mateína, de Joaquín Peñagaricano y Pablo Abdala, entre otras obras que podrán ser vistas hasta el 15 de octubre, fecha de premiaciones.
El Festival de Nuevo Cine Detour está dedicado a estrenar y exhibir las primeras películas de uruguayos, en cualquier formato. Es también punto de encuentro para cientos de jóvenes realizadores.
mem/ool