En el mensaje de bienvenida al Foro Internacional de la Semana de la Energía de Rusia, publicado este lunes por la página web del Kremlin, el jefe de Estado ruso señaló que el desarrollo de los mercados depende directamente de la cooperación constructiva entre los países.
Rusia se encuentra entre los líderes del sector energético mundial y es bien conocida como un exportador fiable y responsable de esos recursos, subrayó el presidente.
«A pesar de la presión sin precedentes que sufre nuestro país desde hace años, cumplimos con nuestras obligaciones y nos esforzamos por concluir contratos a largo plazo que sean mutuamente beneficiosos», indicó.
Putin señaló que en el foro los representantes de las autoridades, los empresarios y los expertos de muchos países debatirán la situación actual del sector y compartirán sus previsiones para el futuro.
Mientras, el programa empresarial permitirá debatir las cuestiones urgentes a las que se enfrenta la comunidad energética y considerar temas tan importantes como los mercados globales, la agenda climática, la soberanía tecnológica y la transformación digital, recalcó el mandatario.
Putin expresó su confianza en que el foro será recordado por sus interesantes debates, y las ideas, iniciativas y recomendaciones expresadas serán demandadas en la práctica.
El Foro de la Semana de la Energía de Rusia se inaugurará en Moscú el 12 de octubre y se extenderá hasta el día 14.
Una gran parte del programa está dedicada a la agenda internacional, bajo el lema «La energía global en un mundo multipolar».
jf/gfa