Condenamos en los términos más enérgicos el atentado contra esta infraestructura, cuyos autores son los servicios de inteligencia de Kiev según demostraron las investigaciones», anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de esta nación por medio de una declaración.
Consideró que el hecho de que este atentado no fuera condenado por Estados Unidos y sus aliados occidentales demuestra claramente su plena complicidad en los ataques contra la Federación Rusa con el objetivo de mantener la hegemonía occidental sobre el mundo.
La declaración ratifica la plena solidaridad de Siria con Rusia y su apoyo a su derecho de tomar todas las medidas para proteger su seguridad nacional y poner fin a la agresión atlántica, que representa una grave amenaza para la seguridad y la paz en Europa y el mundo.
El pasado sábado por la mañana una fuerte explosión, presuntamente perpetrada por las fuerzas de Ucrania, dañó el puente de 19 kilómetros que conecta a Rusia continental con la península de Crimea.
El estallido en el puente más largo de Europa dejó tres muertos, según datos preliminares oficiales, y provocó el incendio de siete vagones cisterna de un tren.
mem/fm