De acuerdo con la agencia Xinhua, la región autónoma de Mongolia Interior encendió ya las calderas que proporcionan el servicio a la población en ciudades como Hohhot y Tongliao, actualmente sumidas bajo la nieve.
Beijing realiza las pruebas pertinentes en el sistema para activar la calefacción antes de tiempo, pues recibió octubre con mínimas de hasta cuatro grados centígrados y las próximas semanas los termómetros oscilarán los 20 grados.
La reciente llegada de dos frentes fríos seguidos a China conllevó a las autoridades meteorológicas a emitir alertas, porque también lo acompañaron lluvias y vientos muy fuertes.
Aparte de Mongolia Interior, también nevó con abundancia en las provincias de Liaoning, Jilin y Hebei. En esta última localidad, ya está cubierta con nieve la sede de esquí usada para los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero y marzo pasado.
Mientras, en las costas de Shandong se refugiaron muchas especies marinas en busca de aguas más cálidas, debido al cambio brusco de tiempo antes de lo normal.
acl/ymr
















