Entre las víctimas fatales se reportaron cinco soldados tras colapsar la vivienda donde se resguardaban en el municipio de Comasagua, según declaró la Cruz Roja.
Otro de los fallecidos fue un menor de edad en el cantón Los Palones, municipio de Panchimalco, en el departamento de San salvador.
Los estragos que la tormenta tropical Julia causó en infraestructuras, viviendas y carreteras son enfrentados este martes por brigadas de diferentes sectores del gobierno.
Desde la víspera, brigadas de electricistas trabajaban en restablecer el fluido eléctrico a más de 75 mil clientes que sufrieron afectaciones por los vientos, caídas de árboles y otras anomalías.
El ministro de Defensa, René Francis Merino, y efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador realizaron labores de remoción de escombros que obstaculizaron el desplazamiento vehicular en varias zonas del país.
Solo en San Salvador, según un balance ofrecido por el alcalde Mario Durán, se reportaron 83 árboles caídos, 19 deslizamientos de tierra e inundaciones en varios barrios. Por otra parte, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados reconoció que el suministro de agua potable experimentará deficiencias debido a afectaciones en plantas de bombeo.
acl/lb