Entrada la noche del lunes, el mandatario reunió un Consejo de Defensa restringido, en presencia de la canciller Catherine Colonna y del ministro de Defensa Sébastien Lecornu, en el que tomó la decisión, según un reporte de la Presidencia citado por el canal BFM TV.
No se conoce aún en qué consistiría el incremento de la ayuda militar, señalada pocos días después del anuncio del propio Macron sobre el envío de más cañones Caesar a Ucrania, un paso que generó la advertencia de Moscú de los peligros que entraña entregar armas a Kiev y la llamada a consulta al embajador de Francia, Pierre Lévy.
Rusia lanzó ayer un ataque con misiles contra blancos en ciudades ucranianas, incluyendo la capital, tras acusar a los servicios especiales del vecino país de perpetrar un ataque terrorista en el puente de Crimea.
Según el presidente francés, la acción de Moscú “cambia profundamente la naturaleza de esta guerra”.
Macron dialogó por teléfono con su par ucraniano, Volodymyr Zelensky, a quien prometió más respaldo, en vísperas de una reunión de urgencia del G-7 para abordar el conflicto y lo ocurrido en las últimas horas. La crisis ha deteriorado de manera severa las relaciones entre occidente y Moscú, que denunció como origen del conflicto el uso de Ucrania como punta de lanza para extender la presencia de la OTAN en Europa del Este y crear un sentimiento anti-ruso.
wmr
















