En carta enviada a su homólogo Nicolás Maduro y divulgada hoy por la embajada del Estado árabe aquí, el dirigente palestino manifestó su “plena solidaridad” ante la catástrofe natural que barrió la mencionada comunidad, con saldo preliminar de 36 muertos y 56 desaparecidos.
Hemos recibido “con dolor y tristeza” las noticias sobre las crecidas de ríos y deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias en Las Tejerías, lo cual resultó en decenas de víctimas y desaparecidos de los “hijos del querido pueblo venezolano, así como en grandes daños físicos”.
Abbas enunció en su mensaje votos para el descanso en paz de las víctimas, la pronta recuperación de los heridos, el rescate seguro para los desparecidos, y “para Usted, su pueblo y los familiares los más altos sentidos de condolencias”.
En la noche del sábado el desborde de cinco quebradas provocó el corrimiento de tierra de una montaña que arrastró viviendas, lodo, piedras, líneas telefónicas y eléctricas, y cuanto encontró a su paso.
Más de tres mil hombres y mujeres de las diferentes instancias del Estado, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participan en un trabajo coordinado en el rescate y salvamento de las víctimas y en labores de limpieza de los escombros arrastrados por el corrimiento de tierra.
Según los estimados, unas 800 viviendas sufrieron afectaciones, de las cuales 400 fueron destruidas en su totalidad e igual número quedaron parcialmente dañadas en varias magnitudes.
rgh/jcd