Todos los objetivos designados a las fuerzas armadas en 16 regiones ucranianas, incluida la de Kiev, fueron alcanzados, había comentado este martes el vocero del ministerio de defensa de Rusia, Igor Konashénkov en su rueda habitual de prensa, según destacó la agencia TASS.
El lunes, el presidente ruso Vladímir Putin advirtió a Kiev de que, si las autoridades ucranianas intentan seguir cometiendo atentados terroristas en territorio ruso, las respuestas serán duras.
Igualmente se conoció que en la dirección de Zaporozhie, las fuerzas ucranianas intentaron contraataques con fuerzas de tres grupos tácticos de compañías en las áreas de los asentamientos de Nikólskoye, Novomayórskoye y Stepnoye de la República Popular de Donetsk.
Todos los ataques fueron repelidos, y más de 30 efectivos, un tanque y tres vehículos blindados de combate ucranianos fueron eliminados, según el ejército ruso.
Entretanto se informó que las fuerzas aeroespaciales rusas impactaron un depósito de municiones con cohetes para los sistemas estadounidenses de lanzamiento de misiles múltiple Himars en el área del asentamiento de Predtéchino en el territorio de Donetsk.
Además, fueron destruidos dos almacenes de combustible en la región de Dniepropetrovsk, y cinco almacenes de municiones, municiones de cohetes y artillería, incluido el almacén del grupo conjunto de tropas «Primorie» en la región de Nikoláyev, al sur de Ucrania
jcm/gfa