Ambas harán dúo para interpretar una serie de arias en la famosa explanada de la Alhóndiga de Granaditas, principal escenario del festival y tradicional espacio para las galas de apertura y clausura.
La Orquesta Filarmónica capitalina, bajo la batuta de Scott Yoo, acompañará a las dos jóvenes sopranos de fuertes trayectorias operísticas y reconocidas a nivel mundial.
Organizadores del evento cultural más importante de México y de Latinoamérica aseguran que el concierto ya adelanta su éxito por un programa de altos kilates que incluye el canto mozartiano, desde la obertura de la ópera El rapto en el serrallo hasta el estilo “verismo italiano” de Catalani con aria de la ópera La Wally.
También contempla la obertura de Egmont de Beethoven, esta vez dirigida por el estadounidense de origen japonés y coreana, Scott Yoo.
La República de Corea, país invitado, presentará Korea Cubically Imagined (Corea del Sur en el imaginario cúbico), una muestra de las principales voces creativas del país.
Al mismo tiempo, abrirá una exposición de una amplia gama de experiencias en las artes dentro de 15 instalaciones que recrearán el pasado, presente y futuro cultural y la tradición y la innovación.
Cada una de estas contará con diversas tecnologías digitales que incluyen realidad aumentada, realidad virtual, proyección de video mapping, metaverso y otros medios interactivos a través del arte, el diseño, la música, el cine y más, señala el programa.
Entre las decenas de artistas invitados a esta 50 edición del famoso festival, figuran los cubanos Alejandro Falcón, destacado pianista de reconocimiento internacional, y el percusionista Dennis Nelson Boffil, quien fue invitado por vez primera a unirse al dúo jazzista que su compatriota forma desde hace 10 años con el argentino Rodrigo Sosa.
El festival tendrá una segunda sede de programas específicos en Ciudad de México y réplicas en otros 20 estados y participarán cientos de artistas de todas las disciplinas culturales, de 34 países.
oda/lma