En la ceremonia de toma de posesión del cargo en el Palacio de Carondelet, el mandatario manifestó que es necesario transmitir al pueblo el trabajo del gobierno, especialmente en cuanto a la estrategia de seguridad, una afirmación que llega tras críticas a la gestión comunicacional en ese sentido.
Por su parte, Seminario señaló que “confrontar palabras es parte del discurso de hacer país” y afirmó que menos discusión no necesariamente significa más progreso.
Estoy convencido de que la democracia consiste en dar posibilidad a distintos puntos de vista, expresó en su primer pronunciamiento oficial quien se describe en su perfil profesional como periodista de oficio y comunicador de profesión.
Seminario ya ocupó la secretaría de Comunicación de la Presidencia en el gobierno de Alfredo Palacio (2005-2007).
La víspera, Leonardo Laso, quien ocupaba el puesto de secretario de Comunicación, pidió su renuncia luego de que le achacaran errores e imprecisiones en los discursos presidenciales, como los registrados en la sesión solemne por los 202 años de la independencia de Guayaquil.
En ese discurso, el jefe del ejecutivo aseguró, por ejemplo, que había fallecido una policía baleada en esa urbe costera como consecuencia de los altos índices de criminalidad y violencia, cuando en realidad la agente se mantiene grave en cuidados intensivos.
Ese día, además, el gobernante llegó a decirle a un asesor que el teleprompter estaba al revés y se refirió a cifras sobre creación de empleos e inversiones que luego usuarios en las redes sociales acusaron de ser falsas.
En semanas recientes el gobierno intentó apuntalar sin resultados una estrategia de comunicación en aras de mejorar la imagen del presidente y lo mostró con mayor frecuencia de lo habitual en entrevistas y reportajes en canales de televisión locales.
Al parecer ese plan sigue en marcha, pues esta noche Lasso ofrecerá una entrevista que será transmitida por canales de televisión y radios nacionales.
lam/avr