El operador polaco precisó que el tramo se utiliza para suministrar petróleo ruso a Alemania, y por el momento se desconocen las causas de lo ocurrido, informó este miércoles la agencia Sputnik.
Los servicios de emergencia y de bomberos partieron al lugar del accidente para evaluar la situación, garantizar la seguridad en el área y comenzar la reparación del ramal dañado.
A su vez, Karol Kierzkowski, portavoz del jefe del Servicio de bomberos polaco, confirmó que el envío del petróleo por dicho ramal se detuvo y que el combustible derramado se transporta en cisternas.
Por su parte, Barbora Putzova, portavoz de la empresa MERO, que opera el tramo checo del ducto, afirmó que el suministro a Chequia continúa con normalidad, conforme al calendario, no hay ningún cambio, por lo que es probable que la fuga se deba a algún daño incidental.
El oleoducto Druzha fue inaugurado en los años 70 de pasado siglo y transporta el petróleo ruso desde la región de Samara hasta Alemania y República Checa atravesando Belarús, Polonia, Estonia y Lituania.
oda/gfa
















