Durante su discurso en la Semana Rusa de la Energía, Donmez, también aclaró que «esta propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, debe discutirse exhaustivamente. Pero diré que es posible implementarla. Rusia ya ha implementado proyectos de infraestructura exitosos».
Además, el representante turco resaltó las potencialidades y confidencialidad de la relación turco-rusa en la creación de proyectos tecnológicos.
«Llevaremos a cabo una etapa de discusiones sobre cuestiones legales, comerciales, económicas y técnicas. Turquía está trabajando muy activamente con Rusia», afirmó el ministro turco durante su intervención.
Recordó que su gobierno cumple con los acuerdos a largo plazo de sus proveedores de gas, «hubo períodos difíciles, pero Rusia siempre ha sido nuestro proveedor confiable», agregó.
En un discurso previo del foro energético, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Rusia concibe expandir su mercado de suministro de gas a través de una ruta principal entre Rusia y Turquía.
«Vamos a trasladar los volúmenes de tránsito perdidos de Nord Stream al Mar Negro. Para ello, planteo la idea de crear el mayor centro de gas para Europa en Turquía», expresó Putin.
El foro de la Semana de la Energía Rusa comenzó este miércoles en Moscú con la presencia de más de tres mil de empresarios y representantes de más de 70 países en el centro de exposiciones Manezh.
mv/hoo
















