Por Ecuador compiten el Club Ñañas y las Dragonas IDV, que intentarán destronar la hegemonía brasileña en este deporte, pues las del gigante suramericano ganaron 10 de las 13 ediciones disputadas de este evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
En el torneo, que concluirá el 28 de octubre, participan dos equipos colombianos, tres brasileños, dos ecuatorianos, dos paraguayos, dos chilenos, uno argentino, uno boliviano, uno peruano, uno uruguayo y uno venezolano.
Los partidos de la fase de grupos se efectuarán desde esta tarde en el estadio del Independiente del Valle y en el Gonzalo Pozo Ripalda, la casa de Aucas, mientras la fase final será en el Rodrigo Paz Delgado, donde habitualmente juega como local el conjunto Liga de Quito.
Este miércoles, el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para revisar la organización tanto de la final de la Libertadores masculina, que será el 29 de octubre en Guayaquil, como del torneo femenino en Quito.
jf/avr