Como en los 19 días que dura el evento, el cual cierra el 30 de este mes, hoy jueves también se anuncian los estrenos de varios montajes que conjuntan a artistas locales y creativos de otras latitudes.
El programa menciona una revelación del tarot y Bach en forma de proyecto de danza; la instalación sonora Jardín Unión, propuesta por el músico Roberto Morales, y un show preparado por la Banda de Música del Estado con piezas de jóvenes compositores de Guanajuato que se presentarán desde hoy hasta el 16.
Como se ha dicho, el festival cuenta con diversos escenarios, tanto presenciales como virtuales, que van desde los edificios más emblemáticos como el Teatro Juárez hasta las Escalinatas de la Universidad de Guanajuato a fin de que participe la mayor cantidad posible de personas.
Hay presentaciones puntuales en 25 de los 32 estados incluida la capital y la programación incluye obras para chicos y grandes como: Te canto un cuento: El pequeño ruiseñor, ambas para los fiñes, con música, danza y elementos audiovisuales.
En esta edición se recordará al exrector Antonio Torres Gómez, quien en 1950 creó la Orquesta Sinfónica de la Universidad y la Escuela de Arte Dramático, al maestro Enrique Ruelas Espinosa, “Padre del Festival Cervantino”, quien llevó el Teatro Universitario a las calles en 1953 con los Entremeses Cervantinos y de ahí surgió esta fiesta.
Por otro lado, y para que este evento se lleve a cabo con orden y seguridad para los visitantes, autoridades de los tres órdenes de gobierno anunciaron que participan más de mil 359 elementos uniformados y 140 unidades para garantizar la seguridad de los asistentes y el orden en general.
mem/lma