Considerada la más impresionante y completa muestra de órganos, torsos y cuerpos enteros preservados, la muestra presentada con pantallas de última tecnología, iluminación LED y un recorrido interactivo, tiene fascinado a los dominicanos que cada día colman sus espacios.
Los visitantes, quienes llegan atraídos por conocer sobre el organismo humano, se encuentran con ocho cuerpos completos, cinco torsos y más de 100 órganos.
Según sus organizadores, los cuerpos reales fueron preservados con la técnica de plastinación, surgida en Berlín, Alemania, en 1972, como resultado de los estudios del anatomista Gunther von Hagens.
Y consiste en extraer los líquidos corporales (agua y lípidos) por medio de solventes como acetona fría y tibia, para luego sustituirlos por resinas elásticas de silicona y rígidas de epóxicas.
Lo anterior permite ver un cuerpo conservado de forma tal que se evidencia claramente la ubicación, funcionamiento e interacción entre músculos, huesos, sistemas y órganos.
El carácter de la exposición es 100 por ciento educativo y además de los guías profesionales médicos, cuenta con cinco virtuales los cuales a través de pantallas interactúan con el público.
ro/ema