La magna cita se abrirá el 16 de octubre en esta capital con la participación de casi dos mil 300 delegados, que desde ayer comenzaron a llegar de todas las provincias y regiones del país.
El PCCh se encamina al foro quinquenal después que su Comité Central en una sesión plenaria examinó de forma integral y aprobó los textos a discutir durante el Congreso.
Antes de dicha reunión, el secretario general del PCCh y presidente del país, Xi Jinping, presentó el informe del Congreso a otras formaciones no comunistas de China con el propósito de recoger opiniones que lo enriquezcan.
Según el propio dirigente, el Congreso hará énfasis en las tareas estratégicas que tendrá el partido en los próximos cinco años y debe conformar planes medidas para atender el problema del desarrollo inadecuado y desproporcional en el país.
La magna cita pasará revista a la labor del Partido en el último lustro, los resultados alcanzados en el plano doméstico y la presente situación internacional.
Como conclusión, se elaborarán directrices y políticas que respondan a las necesidades actuales y se ratificarán los nuevos miembros Comité Central del PCCh y de la Comisión Central de Control Disciplinario.
En tanto, las fuerzas del orden público y voluntarios de todo el país se desplazan por Beijing y, en especial, en la plaza de Tiananmen para garantizar la seguridad durante el evento.
También están a punto las labores de remozamiento y limpieza en varios puntos de la capital y las áreas cercanas a ese emblemático sitio.
jha/ymr