«Crimea no es el objetivo operativo más cercano. Pero si me pregunta quién está haciendo estallar algo en Crimea o Belgorod, entonces en comunicación privada le diré que sí, somos nosotros», afirmó Kuleba.
De acuerdo con la información del medio ruso, los humoristas iniciaron conversación con Kuleba en nombre del exembajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul.
El diplomático reveló además que el ejército ucraniano prepara una contraofensiva en dirección sur «en estrecha cooperación con sus socios, Estados Unidos y Gran Bretaña en primer lugar».
Según Kuleba, el fondo de dinero proveniente de la Unión Europea y el gobierno de Washington será suficiente para Ucrania solo hasta fin de año.
«Hasta fin de año, aguantaremos más o menos. Podremos mantener un equilibrio financiero. Pero después de eso, tendremos que ingresar al programa del FMI. Con el equilibrio actual, necesitamos alrededor de cinco mil millones de dólares al mes. Pero todo esto es inestable, cuanto antes terminemos la guerra, mejor», agregó.
mv/hoo