«Haremos del centro una plataforma no solo para los suministros, sino también para determinar los precios del gas. Podríamos regularlos tranquilamente a un nivel de mercado normal sin ningún trasfondo político», expresó Putin.
Por su parte, el jefe de Estado turco, calificó de exitosas y confiables las relaciones políticas y económicas entre ambos gobiernos en el encuientro sostenidos hoy en Astanás, capital de Kazajastán.
«Turquía y Rusia juntos, nuestros pasos, estoy seguro, perturbarán algunos círculos, algunos países, pero estamos decididos», afirmó Erdogan.
Cuestiones sobre los avances de la construcción de la central nuclear de Akkuyu, también fue tema que marcó la agenda de la reunión, «estamos entrando en el cronograma y, aparentemente, podremos cumplir con nuestros acuerdos y lanzar la primera unidad de energía para el centenario de la República de Turquía», aseguró Putin.
Erdogan reafirmó los deseos de facilitar a través del acuerdo Estambul la ruta para la exportación de fertilizantes rusos hacia los países subdesarrollados.
Las conversaciones tuvieron lugar al margen de la Cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Fomento de la Confianza en Asia (CICA) con sede en Astaná.
mgt/hoo