«Si se niega el acceso a los expertos rusos en las acciones de investigación sobre el gasoducto, Moscú no reconocerá ningún resultado», sostiene el mensaje.
De acuerdo con la agencia rusa TASS, el Ministerio de Asuntos Exteriores citó a los jefes de las misiones diplomáticas de Alemania, Dinamarca, Suecia en la capital rusa para reiterar la posición del Kremlin.
«Tenemos un desconcierto por la falta de una respuesta oficial al llamado del primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, sobre la participación de representantes de los departamentos competentes de nuestro país y Gazprom en la investigación conjunta de Berlín, Copenhague y Estocolmo», insiste la cancillería.
Según el informe, el escenario podría ‘ser interpretado’ como que los países al frente de la indagación ocultan información o encubren a los autores de los actos terroristas.
El 26 y 27 de septiembre, las autoridades danesas y suecas detectaron fugas de gas en los dos ramales del Nord Stream cerca de la isla de Bornholm.
La presidencia de la nación euroasiática calificó los hechos como ataque terrorista para entorpecer la ejecución del proyecto, lo cual influye en las relaciones energéticas de Rusia y los países europeos.
mem/hoo