El entrenador del Chelsea inglés, Graham Potter, confirmó la recaída del jugador de 31 años, campeón del mundo en Rusia-2018 y presente en 53 partidos con Les Bleus, pero no fue tan categórico como los medios franceses especializados en el deporte L’Equipe y RMC Sport, que descartaron su participación en el mundial.
Debe ver un especialista el fin de semana, no son buenas noticias, es todo lo que puedo decir por el momento, dijo más temprano el técnico, antes de que L’Equipe estimara en tres meses la recuperación del futbolista infaltable en el esquema de Didier Deschamps.
Kanté sufrió una lesión de isquiotibiales en el muslo en agosto en un partido contra el Tottenham y parecía cerca del regreso, pero la recaída lo priva del mundial señalado en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
El incansable centrocampista jugó su último encuentro con Francia el 3 de junio, en la derrota 1-2 frente a Dinamarca en la Liga de Naciones.
La ausencia de Kanté se suma a la incertidumbre sobre la recuperación del operado en una rodilla Paul Pogba, otro artífice del mediocampo de Les Bleus.
acl/wmr