Un parte del Ejército precisó que la demarcación distrital Hawadley, situada a unos 40 kilómetros al norte de Mogadiscio y que une las regiones del centro y sur de este territorio, fue tomada luego de que la formación radical retiró a sus fuerzas del área, tras enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales.
Tras la acción, el coronel Abukar Boonow, supervisor militar, declaró a la prensa local que en la zona de Hawadley se establecerá una base de operaciones de los uniformados con el fin de proteger áreas cercanas, entre ellas los distritos de Jowhar y Balad.
En otro informe por separado, circulado en las últimas horas, el Ejército nacional también dio cuenta de la muerte de unos 30 combatientes del ente insurgente durante enfrentamientos en la sureña región de Xawaadley.
Como resultado de la ofensiva desatada por las tropas somalíes contra el grupo Al-Shabab, en las últimas tres semanas resultaron abatidos en este país más de medio millar de combatientes de la milicia extremista, en tanto fueron liberadas unas 40 localidades, según un organismo castrense.
mv/obf