Sharif dijo que en las últimas décadas Pakistán demostró ser el estado nuclear más responsable, en el que su programa nuclear se gestiona a través de un sistema de mando y control técnicamente sólido y a prueba de errores, difundió la emisora Radio Pakistan.
El gobernante pakistaní aseveró que su país demostró constantemente una administración responsable de su capacidad de armas nucleares, marcada por un compromiso muy fuerte con las normas mundiales, incluidas las del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre la no proliferación, la seguridad y la protección.
Afirmó que la verdadera amenaza para la paz y la seguridad internacionales son el ultranacionalismo, la violación de los derechos humanos en regiones que luchan contra la ocupación ilegal, la violación de las normas mundiales por parte de algunos Estados, los repetidos incidentes de seguridad nuclear y la carrera armamentista nuclear y la introducción de nuevos conceptos de seguridad que perturban el equilibrio regional.
Permítanme reiterar de manera inequívoca: Pakistán es un Estado nuclear responsable y estamos orgullosos de que nuestros activos nucleares cuenten con las mejores salvaguardias según los requisitos de OIEA. Tomamos estas medidas de seguridad con la mayor seriedad. Que nadie tenga dudas, acotó el mandatario pakistaní.
Biden se refirió anteriormente a Pakistán como «uno de los países más peligrosos» del mundo y dijo que posee «armas nucleares sin ninguna cohesión», durante una recepción del Comité de Campaña del Congreso Demócrata en Los Ángeles.
mem/abm