En su habitual parte de prensa en esta capital, el funcionario preciso este domingo que todos los objetivos designados fueron alcanzados.
Igualmente el vocero apuntó que las tropas rusas eliminaron tres obuses M777 de fabricación estadounidense cerca del asentamiento de Zagrýzovo, en la región de Járkov.
Konashenkov agregó que destruyeron además cinco almacenes de municiones en la región de Jersón, en la autoproclamada república popular de Donetsk y en el territorio de un taller de reparación de barcos en Zaporozhie.
El Ejército de Ucrania intentó romper la defensa de las tropas rusas en la región de Jersón, pero estas unidades mantuvieron sus posiciones, informó este domingo Konashénkov.
En la dirección de Krivói Rog, tres batallones ucranianos, uno de ellos de tanques, intentaron durante todo el día, romper la defensa de las tropas rusas cerca de los asentamientos de Koshara y Piatijatka, en la región de Jersón.
Konashénkov agregó que el enemigo sufrió grandes pérdidas, las unidades del Ejército ruso mantuvieron sus posiciones y causaron bajas significativas al adversario.
En total fueron eliminados más de 350 efectivos ucranianos, 11 tanques, 14 vehículos blindados de combate y dos unidades de artillería, señaló el portavoz.
Igualmente, el ejército de Ucrania perdió a más de 40 militares en la dirección de Zaporozhie, mientras que en Donetsk las unidades rusas tomaron unas alturas importantes cerca del asentamiento de Neskúchnoye, precisó Konashénkov.
El portavoz informó además que el Ejército ruso impidió la ofensiva de la 92 Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Kúpiansk en la región de Járkov y eliminó a unos 50 militares ucranianos.
En las acciones combativas en Kúpiansk también fueron puestos fuera de combate cinco vehículos blindados y tres picops con ametralladoras de alto calibre, concluyó el vocero militar.
rgh/gfa