El diálogo, reactivado tras terminar el sábado los juegos de la Organización Deportiva Sudamericana, será con autoridades de la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) y del Ministerio del Interior, precisó el líder del sector Darío Toñánez, en declaraciones a la radio Universo 970 AM.
Los transportistas, que fueron convocados por el ministro de esa cartera, Federico González, tratarán con los funcionarios la baja del precio del carburante, la estructura de costos y la eliminación del aporte intergubernamental, que encarece los precios, según el sindicalista.
La reunión entre el sector y el Ejecutivo incluirá al nuevo titular de Petropar, Pedro Román, en substitución del renunciante Denis Lichi, quien dimitió la semana pasada para atender su campaña por la precandidatura a la Gobernación del departamento sudoccidental de Cordillera.
“Ojalá salga algo positivo –expresó Toñánez. Si no, a través del ministro pediremos una audiencia con el presidente de la República. Sabemos que a través del aporte intergubernamental se puede solucionar este problema”.
Las partes interrumpieron el 1 de octubre las conversaciones por el comienzo de los juegos Deportivos Sudamericanos celebrados en el país, en medio de amenazas de movilizaciones de los choferes en las inmediaciones de los escenarios de competencias.
El gobierno aumentó en febrero las tarifas del carburante, decisión que causó desde marzo paros, movilizaciones y bloqueos de los transportistas que casi paralizaron el transporte en el país.
mv/apb