Los transportistas coinciden en rechazar el “fraude electoral”, denunciado por el partido Cruzada Nacional, del excandidato Paraguayo Cubas (tercero con un 23 por ciento), en los comicios ganados por el Partido Colorado, de Santiago Peña (42 por ciento), según el vocero de esa organización Bernardino Fernández.
La huelga nacional de la ACP apoya las manifestaciones y bloqueos que tomaron calles y plazas del país contra los resultados de la consulta del 30 de abril, desde su inicio en las primeras horas del primero de mayo después de la consulta, añadió el sindicalista a la radio ABC Cardinal.
Los camioneros decidimos salir a las calles –explicó- para acompañar a los ciudadanos que reclaman la transparencia comicial, aunque existe incertidumbre sobre el presunto fraude, porque “ya no es solo un sector el que protesta contra él; recorriendo el país vemos que la mayoría de la ciudadanía está reclamando”.
“Esa situación, indicó Fernández, genera una inestabilidad que perjudica a los transportistas, a causa de que muchas manifestaciones incluyen bloqueos de rutas que les impiden trabajar, como ocurrió la semana pasada”.
La expresión de protesta de la ACP –explicó el dirigente obrero- será pacífica, mediante camiones parqueados a los costados de las rutas, pero sin bloqueos que cierren el tráfico.
Según Fernández, el paro comenzó al mediodía de este lunes en los kilómetros 333 de Ciudad del Este y 313 de Minga Guazú, con movilizaciones también en Itapúa, San Pedro, Guairá y el centro norteño departamento de Cordillera.
rgh/apb