jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Española Putellas recibe su segundo Balón de Oro

futbolista-putella
París, 17 oct (Prensa Latina) La española Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona, recibió hoy su segundo Balón de Oro consecutivo a la mejor futbolista femenina de la temporada 2021-2022.

Putellas, de 28 años, guió al conjunto azulgrana a la final de la Liga de Campeones de Europa y anotó el único tanto de su equipo, superado 1-3 por el Lyon francés.

La atacante se convirtió en la primera mujer en ganar dos veces el lauro, después de recibir en el 2021 para convertirse además en la undécima futbolista, entre las categorías varonil y de damas, en lograr más de una vez el premio.

Con el FC Barcelona logró el triplete nacional -Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España- y cerró la temporada con 34 goles en 42 partidos oficiales, en los que además aportó 18 asistencias.

Antes de que la ibérica irrumpiera al trono del fútbol mundial, la noruega Ada Hegerberg (2018) y la estadounidense Megan Rapinoe (2019) levantaron el galardón.

Putellas aventajó en la selección a su compatriota Aitana Bonmatí y sus compañeras en el Barcelona Fridolina Rolfo (Suecia) y Asisat Oshoala (Nigeria) y la francesa Wendie Renard.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.