El evento se celebrará hasta mañana martes y contará con la participación de representantes empresariales, funcionarios y expertos en una sesión plenaria y otras actividades que permitirán el intercambio de ideas y acuerdos, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.
Con el lema «Transformación hacia una nueva era», la cita se centrará en fomentar las oportunidades de negocio e inversión entre empresas indonesias y latinoamericanas y acelerar la digitalización de la economía tras la pandemia de Covid-19.
INA-LAC se celebró por primera en 2019 con solo 270 participantes y el año pasado atrajo a cerca de dos mil 800, que en su mayoría asistieron de manera virtual debido a la pandemia, y se generaron acuerdos de negocio por valor de 87,96 millones de dólares entre empresas indonesias y latinoamericanas.
Según datos del Banco Mundial, las exportaciones de Indonesia a América Latina y el Caribe en 2020 ascendieron a tres mil 160 millones de dólares y las importaciones alcanzaron los cinco mil 99 millones de dólares.
mem/lvp