Según comunicado difundido este lunes por la agencia Sputnik, los ejercicios, que se denominan Rubezh 2022, tienen como sede el polígono de Harb-Maidón, en el sureste tayiko.
En las maniobras participarán unos mil militares y más de 300 unidades de equipos de combate y especiales, incluidos aviones, helicópteros y drones, especificó el servicio de prensa de la OTSC.
El objetivo de los ejercicios será la eliminación de las formaciones armadas ilegales que hayan intervenido en el territorio de los países de la OTSC.
La OTSC es una organización de vocación político-militar, surgida el 15 de mayo de 1992 y que integra a varios países de Europa y Asia Central, que otrora formaron parte de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Actualmente son miembros de esta organización, que persigue fortalecer la paz, la seguridad y la estabilidad en el espacio postsoviético, Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.
Otras tres antiguas repúblicas soviéticas también formaron parte de la alianza pero la abandonaron: Uzbekistán, Azerbaiyán y Georgia.
jf/gfa