La televisión nacional Ikhbariya TV difundió que una mina remanente de las plantadas por agrupaciones terroristas estalló en la zona de Al-Tanahej en el este del municipio de Salamieh, en Hama, y cobró la vida de dos regulares e hirió a otros seis.
En la misma gobernación, un civil pereció y otros dos fueron lesionados al estallar una carga colocada por los terroristas de Daesh al paso de un camión de llevaba trabajadores a la recolección de aceitunas en la localidad de Tal al-Sayad.
En la carretera entre las ciudades de Nawa y Nasriya en Deraa, a mil 090 kilómetros al sur de esta capital, una bomba explotó al paso de un camión militar que transportaba comida lo que causó la muerte de un primer teniente.
Según recientes datos del departamento antiminas de la ONU en Siria, entre 2015 y 2022, unas 15 mil personas murieron o resultaron heridas por minas en Siria, es decir cinco por día.
A su vez, el gobierno reveló en junio pasado que las fuerzas armadas sirias desactivaron más de 50 mil cargas explosivas, 84 mil proyectiles sin explotar y 45 mil minas de varios tipos y desminaron más de 55 mil hectáreas del territorio.
jf/fm