Trump superaría a Biden, 45 a 44 por ciento, cuando se preguntó a los probables votantes a quién apoyarían si las elecciones pautadas para dentro de dos años se celebraran en este momento, de acuerdo con el sondeo del diario The New York Times/Siena College.
Esto coincide con pesquisas anteriores que mostraban a Trump por delante de Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el senador Bernie Sanders (Independiente de Vermont) en supuestos enfrentamientos.
Otros tanteos han sido más favorables para Biden, incluyendo uno de Yahoo News/YouGov del mes pasado que le daba al actual ocupante del Despacho Oval una ventaja de seis puntos sobre Trump.
La semana pasada, Biden afirmó en entrevista para la CNN que «puede volver a ganar a Donald Trump» y antes dijo que vería con buenos ojos una revancha con el rival que derrotó con una cantidad histórica de votos en las elecciones de noviembre de 2020.
De forma reiterada el gobernante y la Casa Blanca han señalado la intención de buscar un segundo mandato, pero aún no hay un anuncio definitivo.
Lo mismo ocurre con Trump, quien coquetea con la posibilidad de presentarse en 2024 y hasta anunció que tomó la decisión, pero mantiene en suspenso su candidatura.
El estudio del The New York Times/Siena College arrojó que los índices de aprobación de Biden están por debajo de la media, incluso después de que el presidente subiera en otras encuestas.
En esta nueva investigación solo el 39 por ciento aprueba la gestión de Biden, lo que se produce mientras la inflación se mantiene en los peores índices en los últimos 40 años y se aceleró en septiembre.
Alrededor del 43 por ciento de los probables votantes tienen actualmente una opinión favorable de Trump, pero el 52 por ciento lo rechaza, añadió la encuesta.
De cualquier manera, el magnate republicano está inmerso en una serie de investigaciones que dejan todavía en la incertidumbre su futuro político.
Aproximaciones a la opinión pública difundidas en julio reflejaron el deseo de los votantes de que ni Biden ni Trump aparezcan en la boleta electoral en 2024.
mem/dfm