Los casi dos mil 300 delegados a la cita recibieron la lista un día después de que la alta dirección de dicha fuerza política diese a conocer los nombres de los nominados a miembros plenos y suplentes de ambos departamentos.
Desde diferentes salones del Gran Palacio del Pueblo de Beijing, también deliberan sobre los métodos de elección en el Congreso, el informe de la gestión en los últimos cinco años y el proyecto de reformas a la constitución del Partido.
Ese último documento es uno de los puntos de mayor atención porque busca poner al PCCh en sintonía con la nueva situación y las tareas que le permitirán impulsar el socialismo con características chinas.
Los cambios previstos deben representar por completo la más reciente sinización del Marxismo, los nuevos conceptos de gobernanza, y experiencias en la adhesión y fortalecimiento de la agrupación comunista.
De forma colateral a las discusiones, algunos de los participantes a la cita ofrecerán declaraciones a la prensa y entrevistas colectivas donde hablarán sobre distintos temas de la vida social, política y económica del gigante asiático.
El Congreso quinquenal concluirá el próximo sábado, debe arrojar las nuevas proyecciones de desarrollo nacional para el lustro siguiente y definir a los miembros del 20 Comité Central del PCCh y la Comisión Central de Control Disciplinario.
jha/ymr