Hill se reunió con el ministro de Turismo y presidente del Consejo de Directores del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), Ahmed Aqueel Al-Khateeb, al que expuso los proyectos que impulsa el gobierno, como Surf City, ya en su segunda fase, el Aeropuerto del Pacífico y Tren del Pacífico.
Asimismo las partes intercambiaron sobre combustibles y la producción de energías renovables, área en la que esta nación centroamericana destaca en proyectos de energía eólica y geotérmica.
La jefa de la diplomacia salvadoreña reiteró el interés por establecer espacios de diálogo con el organismo saudí, a fin de fortalecer diferentes tipos de proyectos de desarrollo, orientados a beneficiar a la población local en materia económica y social.
La entidad de cooperación saudita es conocida por otorgar préstamos blandos y de subvención a países en desarrollo para financiar proyectos y programas nacionales, en las áreas de infraestructura, energía, agricultura, preservación de reservas de agua, protección del medio ambiente, ahorro energético, entre otros.
lam/lb