Según la encuestadora M&R Consultore encargada del sondeo, seguido de Nicaragua se sitúa Costa Rica con el 8,66 por ciento; Guatemala (8,65); El Salvador (8,64); y Honduras con el 8,62 por ciento.
La pesquisa, con un margen de error de más o menos 1,58 por ciento y un nivel de confianza de 95, resaltó el porcentaje de las personas entrevistadas quienes afirmaron que, bajo ninguna circunstancia, se debe poner en riesgo la paz.
En ese sentido, el 96,3 por ciento de los centroamericanos estuvieron de acuerdo con ese criterio.
Por otra parte, la encuesta reflejó la aprobación en la gestión de los gobiernos de la región, y se ubicó en la tercera posición con el 77,3 por ciento el Ejecutivo nicaragüense, encabezado por el presidente Daniel Ortega.
Le antecedieron los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele, (95,6 por ciento); y de Costa Rica, Rodrígo Chávez (78,6).
En diálogo con la prensa, el diputado y periodista nicaragüense Adolfo Pastrán, calificó de alto el nivel de aprobación del mandatario Daniel Ortega, debido a que su gobierno se preocupa por los intereses del pueblo.
“Está impulsando un agresivo plan de inversión pública con hospitales, carreteras, mejoras en el desempeño de la economía que aspira a un cierre de aproximadamente un cinco por ciento del producto interno bruto este año, superior al resto del triangulo norte”, subrayó Pastrán.
De acuerdo con el diputado, tales resultados hacen que la población sienta mejoría económica y mayor expectativa en su calidad de vida.
rgh/ybv