El coronel Osman Hadole, parlamentario somalí, declaró que esas tropas de conjunto, además de matar en el área a 30 militantes de la formación extremista, retomaron el control de las localidades de Jameeo Misra, Maqdis, Baardheere y Gaashaanle.
Todas esas áreas, entre las que se encuentran también las recapturadas demarcaciones de Jameeo Mubaarak, Doonka Mahaa Colow y Maansaale, se ubican al este del distrito de Balad, precisó la fuente
De acuerdo con Hadole, el Ejército nacional y los efectivos de la Misión de Transición de la Unión Africana, tienen el compromiso de expulsar a la formación extremista de la región de Bajo Shabelle.
Por otra parte, el primer ministro, Hamza Abdi Barre, declaró que en la actual fase de enfrentamientos con el ente extremista se lograron significativos avances en zonas centrales del país, con la expulsión en las últimas semanas de Al-Shabab de numerosas aldeas.
Abdi Barre advirtió también que la justicia somalí impondrá fuertes sanciones a las personas que colaboren con la agrupación extremista.
En la última ofensiva contra la organización considerada terrorista en el centro de Somalia, el Ejército, con respaldo de las milicias locales, logró liberar más de 40 poblados y ultimó a medio millar de militantes de Al-Shabab, precisaron organismos castrenses.
Somalia, donde el ente irregular controla amplias zonas del centro y sur de este territorio, se considera un país inestable desde que en 1991 fue derrocado por milicias aliadas el entonces presidente Mohamed Siad Barre.
mem/obf