La IA piensa y prevé la mejor ubicación, almacenaje y partida para cada carga área, mejorando el proceso en tiempo, costes y haciendo más sostenible un viaje de pasajeros al incluir más equipaje en su bodega, dijo VASCO en una nota de prensa.
Los retos del sector apuntan al volumen, las rutas, el personal y mejorar los costes
ocasionados de una cadena de suministro, los cuales, gracias a la tecnología, la
innovación y los softwares de gestión el proceso han evolucionado.
“La automatización no solo mejorará costes, también permite a las IA adaptarse a las necesidades de los clientes de una carga aérea en un avión de pasajeros, que precisa de unas singularidades y beneficios de contratación muy diferenciales pero muy competitivos”, comentó Jon Azarloza, CEO de VASCO.
La IA nos aportará agilidad en la contratación del espacio, el software decidirá su mejor ubicación, espacio (…) una compañera que nos permitirá un ejercicio de sostenibilidad, porque optimizará el espacio de una bodega de avión, mejorando la eficiencia de un vuelo comercial, añadió Azarloza.
VASCO es un grupo de origen familiar fundado en 1970 en Euskadi, dedicado al transporte y la logística, con presencia en varios países, entre ellos República Dominicana y Puerto Rico.
Los directivos de la empresa del País Vasco señalaron que la robótica, acompasada a través de la inteligencia artificial, es capaz de ordenar la carga de cara a su salida, a la temperatura que precisa cada una, e imaginar y poner en marcha en tiempo y forma el viaje de pasajeros.
En una cadena de suministro, el seguimiento de un pedido es imprescindible y, como ejemplo, un usuario de AirPods puede conocer dónde está su maleta, una pyme necesita conocer dónde está el pedido de embutidos que va a enviar.
Para VASCO, que opera a través de Vasco Air Cargo, una alianza con la aerolínea canaria Binter, la logística aérea eficaz, rápida, segura y económica es todo un reto.
“La IA puede ayudar a los proveedores a enriquecer las experiencias de nuestros clientes (…) si el rastreo de producto fresco es en tiempo real, un restaurante podrá mejorar la
competitividad de su menú (…)”, valoró Azarloza.
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