Según el diplomático, las autoridades de la República de Kazajastán impusieron una prohibición categórica a la exportación al extranjero de armas y equipos militares, lo que excluye que caigan en manos del régimen de Kiev, destacó este martes la revista International Affairs.
Borodavkin señaló que, si bien Kazajastán se abstiene con un espíritu de neutralidad en la mayoría de las cuestiones en el contexto de la crisis ucraniana, se opone a los intentos de Occidente de silenciar la voz de Moscú en las plataformas multilaterales.
Igualmente está en desacuerdo con las iniciativas destinadas a suspender o detener la participación de Rusia en las organizaciones y foros internacionales, puntualizó el embajador.
En este sentido, destacó que Kazajastán tiene una postura neutral y amistosa hacia Rusia.
Astaná es muy consciente, y confirmó en repetidas ocasiones, que la seguridad en el mundo es indivisible y que nadie puede ni debe reforzar su propia seguridad a costa de la de los demás, agregó Borodavkin.
Este enfoque universal de principios, que nuestro país promueve activamente en los asuntos internacionales, se encuentra en el centro de la evaluación que hace Kazajastán sobre la operación militar especial de las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania, concluyó.
mem/gfa