lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidentes de Rusia y Kazajstán firma declaración conjunta

Vladímir-Putin-Kasym-Zhomart
Moscú, 28 nov (Prensa Latina) Los presidentes de Rusia y Kazajastán, Vladímir Putin y Kasym-Zhomart Tokayev, firmaron hoy en esta capital, una declaración con motivo del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

En la ceremonia Putin expresó su confianza en que las relaciones entre Moscú y Astaná continuarán desarrollándose con éxito.

Estoy seguro de que tendremos éxitos, y esto se evidencia por el ritmo que hemos ganado en años anteriores y nuestro deseo conjunto de desarrollar relaciones bilaterales, manifestó.

Putin destacó que su país apreciaba mucho el hecho de que Tokayev, tras su reelección, haya realizado su primera visita al extranjero a Rusia, porque demuestra el carácter especial de las relaciones entre ambos países.

También dijo que sus encuentros con Tokáyev son regulares, el último en Ereván, Armenia, en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

«Siempre aprovechamos cualquiera de nuestras reuniones para tratar temas de actualidad y, sobre todo, por supuesto, hablamos de la economía, porque es la base de todos nuestros demás éxitos en todos los ámbitos», manifestó Putin.

Por su parte, el jefe de Estado kazajo también destacó el significado político y el simbolismo del hecho de que haya realizado a Rusia su primera visita oficial tras su reelección.

Me gustaría expresar mi agradecimiento por sus felicitaciones personales, dijo Tokayev, y agregó que la visita tiene en sí mismo un profundo significado político.

Por supuesto, hay un cierto simbolismo en esta visita, aseveró.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.