La Cancillería informó que el gesto solidario llegó a través del embajador del Estado árabe en esta capital, Fadi Alzaben, y fue recibido por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez.
“Vengo en nombre del Gobierno y el pueblo de Palestina a entregar esta donación al hermano pueblo de Venezuela en solidaridad con Las Tejerías”, expresó el diplomático.
Afirmó que Palestina está con la nación sudamericana y resaltó que este ha sido siempre un pueblo respetuoso con sus derechos inalienables; “agradecemos mucho su gentileza”, remarcó.
El embajador anunció que en los próximos días realizarán una entrega de insumos y medicinas en el centro de acopio de la Cancillería venezolana, como parte de las muestras de solidaridad y aprecio del Gobierno del país oriental y la comunidad palestina radicada en Venezuela.
Rodríguez, por su parte, agradeció el donativo en nombre del pueblo y el Ejecutivo nacional, y aseguró que lo entregado llegará a todo el que tenga una necesidad en estos momentos, provocada por el desborde de ríos y quebradas.
Las intensas precipitaciones de los últimos días causaron daños en viviendas e infraestructuras en varios estados del país, con particular fuerza en Aragua, donde dos deslaves, en Las Tejerías y El Castaño, ocasionaron significativos perjuicios y pérdidas de vidas humanas.
jha/jcd