Según el representante de Unicef aquí, Antero Almeira, la donación tiene un costo de 330 mil dólares y consiste en 500 tabletas, 230 registradores digitales, cuatro mil paraguas, cinco mil camisetas de la campaña contra el contagio, tres mil kits de protección personal, entre otros objetos.
“Unicef ha venido apoyando y contribuyendo con el Ministerio de Salud en el fortalecimiento para garantizar vacunas óptimas”, comentó Almeira.
En ese sentido, el representante de Unicef en esta nación centroamericana destacó el primer lugar alcanzado por el país en la inmunización contra el SARS-CoV-2 en la región.
“Nosotros conocemos el trabajo delicado y comprometido del Minsa y de todas las autoridades nacionales y así como de cada persona voluntaria en cada puesto de salud que brinda calidez humana para la infancia y la población”, señaló.
Por su parte, la ministra de salud de Nicaragua, Martha Reyes, resaltó la importancia de la donación de Unicef, la cual -dijo- fortalecerá la capacidad de registro de la información de las vacunas.
Asimismo, permitirá continuar con la ampliación de la respuesta a nivel de los sectores y reforzar la calidad del inmunógeno.
jha/ybv
















