De acuerdo con el flamante campeón del mundo, ya tomó una decisión con respecto a si correrá la Grande Boucle o el Giro de Italia, pero dijo que no la anunciará hasta enero.
Simplemente puedo decir que estoy contento con mi programa, tranquilo al inicio y cada vez más cargado, explicó al periódico belga Het Nieuwsblad.
No obstante, el hecho de haber decidido ya sin conocer el recorrido de la ronda gala, que no será desvelado hasta el 27 de octubre, hace apuntar que no tomará la largada en la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial.
En cambio, el lunes fue presentado el Giro de Italia 2023, con tres etapas contrarreloj en una distancia acumulada de 70,6 kilómetros, algo que le beneficiaría.
El pasado 3 de octubre el prodigio de 22 años afirmó que estudiaría los recorridos y sobre todo los perfiles y los kilómetros de contrarreloj para decidir, pero parece evidente que se decantará por el Giro.
Para añadir más fuerza a esa teoría, este miércoles el ganador de la última Vuelta a España explicó además que podría participar por primera vez en la Milán-San Remo, el primer ‘Monumento’ de la temporada 2023, el 18 de marzo.
Por lo general, los grandes corredores no toman parte el mismo año en el Tour y el Giro, pues uno se corre casi a continuación del otro.
mem/lp