«Firmé un decreto, el cual declara la ley marcial en estas cuatro entidades constitutivas de la Federación Rusa: Jersón, Donetsk, Lugansk y Zaporozhie», afirmó Putin.
El mandatario notificó en vídeo-conferencia que el documento será enviado con inmediatez al Consejo de la Federación y a la Duma Estatal (Cámaras del Parlamento) para su aprobación.
Putin recordó que la ley marcial estaba en vigor en estos sitios incluso antes de oficializar su entrada a la nación euroasiática, y «ahora necesitamos formalizar este régimen de ley marcial dentro del marco de la legislación rusa», agregó.
Desde el pasado 8 de octubre Ucrania despliega una ofensiva mientras Rusia responde con el uso de armas aéreas y marítimas de largo alcance y alta precisión contra el comando militar, incluyendo los sistemas de energía del país vecino.
La agencia de noticias TASS dio a conocer este miércoles la decisión de las autoridades de Jersón de evacuar entre 50 y 60 mil civiles hacia territorios seguros, y así fortalecer la línea de defensa.
mgt/hoo