Los senadores aprobaron la resolución por unanimidad, con los 159 votos a favor de la norma propuesta, destacó este miércoles la agencia de noticias TASS.
El jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, Víctor Bóndarev, señaló que esta decisión es oportuna.
“Creemos que la decisión tomada por el presidente de Rusia es correcta, oportuna y conducirá a un logro más rápido de los objetivos fijados y a la finalización de la operación militar especial», precisó este parlamentario.
Por su parte, la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, dijo estar convencida de que la ley marcial en esas cuatro nuevas regiones permitirá alcanzar el retorno de las mismas a una vida pacífica, sin miedo, sin bombardeos y sin violencia.
Matvienko subrayó que, anteriormente, los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, basándose en graves amenazas procedentes del régimen de Kiev, habían decidido aplicar la ley marcial.
El hecho de que estas cuatro regiones ya son entidades constituyentes de Rusia y la necesidad de mantener la ley marcial es evidente, fue la razón que motivó el decreto para tomar la decisión ya de acuerdo con la legislación rusa, afirmó.
Horas antes, Putin anunció durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso que firmó un decreto para introducir la ley marcial en las repúblicas de Donetsk y Lugansk y en los territorios de Jersón y Zaporozhie.
La Constitución rusa indica que los poderes del Consejo de la Federación incluyen la aprobación del decreto presidencial sobre la ley marcial.
mv/gfa