Integrantes de la embajada de Cuba, ciudadanos de la isla residentes en esta nación y personalidades y amigos dominicanos llevaron a cabo una velada en la cual el tema cultural y la vinculación entre los dos países estuvo presente.
La embajadora Milagros Carina Soto invitó a los participantes a hacer de la noche una fiesta cultural.
Soto destacó el significado de este día y el papel de la cultura en el desarrollo de su país a lo largo de todos estos años de Revolución y cómo ella contribuyó en las históricas relaciones existentes entre Cuba y República Dominicana.
Mencionó el apoyo que las instituciones culturales dominicanas brindan siempre a su país y recordó como una de ellas sirvió de centro de acopio cuando la pandemia azotó con fuerza a los cubanos.
La diplomática condenó el bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la isla, teniendo en cuenta que en noviembre será expuesto ante la ONU por trigésima ocasión un informe para exigir el levantamiento del cerco, el cual siempre fue respaldado por la inmensa mayoría de los estados miembros del foro mundial.
El país caribeño recuerda cada 20 de octubre la creación del Himno Nacional en 1868 durante la primera gesta independentista contra el colonialismo español, en la ciudad de Bayamo, ubicada en la ahora oriental provincia de Granma.
El autor de esa pieza fue Pedro Figueredo, conocido como Perucho, para incitar al combate a aquellos cubanos deseosos de luchar por la independencia de la Patria.
jf/ema