La cifra, que muestra una caída por debajo de los pronósticos expertos, da señales de que el mercado laboral aún está ajustado; aunque la demanda de trabajo se enfría como consecuencia del alza de tasas de interés desde la Reserva Federal.
Según el informe publicado este jueves, los datos de la semana previa fueron revisados y mostraron 2 mil solicitudes menos de las comunicadas con anterioridad.
Además, el número de personas que recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda, una aproximación a la contratación, aumentó en 21 mil, hasta 1,385 millones, en la semana que terminó el 8 de octubre.
Según analistas, el mercado laboral aún resiste la crisis de precios y la agresiva política monetaria, para ya aparecen algunas grietas.
Con anterioridad, el Departamento de Trabajo informó que las ofertas de empleo se redujeron en 1,1 millones, el mayor descenso desde abril de 2020, hasta 10,1 millones en el último día de agosto.
El banco central estadounidense subió su tasa desde casi cero a principios de este año hasta el rango actual entre el 3,0 y el 3,25 por ciento. Las autoridades monetarias anunciaron que más alzas importantes están por llegar pues la inflación está aún muy lejos de su objetivo del 2,0 por ciento.
mv/att